in

Propiedades del Ginseng asiático para mejorar la salud

El Ginseng asiático es una de las medicinas herbarias más prestigiosas de Oriente, donde ha ganado una reputación bastante buena por poder promover la salud, el vigor general del cuerpo, alargar la vida y tratar muchas dolencias como la depresión, la diabetes, la fatiga, el envejecimiento, inflamaciones, degeneración interna, náuseas, tumores, problemas pulmonares, dispepsia, vómitos, nerviosismo, estrés y úlceras.

¿Cómo ayuda el ginseng a tener una mejor salud?

Reportes recientes sobre la farmacología del ginseng indican una amplia variedad de efectos, el sistema endocrino y adrenocortical, los órganos internos, el metabolismo, la presión arterial y el azúcar, la actividad gonadotrópica, el envejecimiento celular, los tumores y el estrés.

También parece aliviar el estrés y facilitar el apareamiento en animales de laboratorio. Se ha informado que la hierba es eficaz para prolongar el tiempo de supervivencia durante el paro cardiaco. Se ha informado que muestra actividad hipoglucémica.

El ginseng se ha catalogado como útil en el tratamiento de anemia, cáncer, depresión, diabetes, fatiga, hipertensión, insomnio, shock, efectos de radiación, efectos de sustancias adictivas, el estrés ambiental, físico y mental y las enfermedades crónicas. Se ha dicho que actúa como un estimulante, aumenta la resistencia, aumenta la esperanza de vida, relaja el sistema nervioso, mejora la concentración mental, fomenta las funciones hormonales adecuadas, mejora los niveles de lípidos, reduce el colesterol, mejora el crecimiento de los nervios y aumenta la resistencia a las enfermedades. Se ha utilizado para aumentar el apetito y la energía corporal, regular la menstruación, facilitar el parto, aumentar la fertilidad de las mujeres y tratar la enfermedad periodontal.

Los ginsenosidos son un grupo diverso de saponinas esteroides, que demuestran la capacidad de tener como objetivo una gran cantidad de tejidos, produciendo una serie de respuestas farmacológicas. Sin embargo, muchos mecanismos de la actividad del ginsenosido siguen siendo desconocidos. Dado que los ginsenosidos y otros componentes del ginseng producen efectos que son diferentes entre sí, y un único ginsenosido inicia múltiples acciones en el mismo tejido, la farmacología global del ginseng es notablemente compleja y esotérica.

Combate infecciones virales

Investigaciones han mostrado que puede tener la habilidad de actuar como un “adaptógeno” ya que pudiera promover la vida combatiendo infecciones virales y pseudomonas aeruginosa. La investigación continúa apoyando su papel protector contra los tratamientos anticancerosos y las drogas, tal vez incluso contrarrestando los efectos secundarios de la quimioterapia. Se piensa que puede ser útil para la prevención del abuso y la dependencia de opioides y psicoestimulantes

Reduce el estrés

Se ha usado tanto para estimular como para relajar el sistema nervioso. Aumenta la circulación capilar en el cerebro y reduce los efectos del estrés. Aunque hay muchos tipos de ginseng en el mundo, ninguno puede competir con el asiático y sus efectos medicinales. Contiene tantos como 29 diferentes ginsenosidos, mientras el resto contiene 8-9.

Anti-envejecimiento

Contiene sustancias anti envejecimiento como antioxidantes y sustancias similares a la insulina que no se encuentran en otros tipos de ginseng.

Reduce el azúcar y el colesterol en la sangre

En la medicina herbaria occidental, los efectos reguladores del ginseng de Panax en el sistema inmune han sido estudiados por su potencial eficacia en la prevención de resfriados, gripe y algunas formas de cáncer. En estudios clínicos, se ha demostrado que disminuye los niveles de azúcar y colesterol en sangre, por lo que puede ayudar a tratar la diabetes tipo 2 y el colesterol alto. Sin embargo, sus otros usos potenciales no están tan bien definidos. En otros estudios de animales de laboratorio y humanos, tuvo un efecto relajante en los músculos de los pulmones. La expansión de las vías respiratorias resultante puede ayudar a aliviar los síntomas del asma y otras afecciones pulmonares que resultan de las vías respiratorias congestionadas.

Mejora la memoria

En otros estudios, se cree que una combinación de Ginseng Panax y Ginkgo biloba mejora la memoria y los procesos de pensamiento. Estudios tempranos de laboratorio pueden mostrar que sus químicos promueven el crecimiento de los vasos sanguíneos, lo que pudiera ser útil para tratar lesiones extensas.

Publicado por Tip Diario

Compartimos consejos útiles sobre diferentes temas. Encontrarás conocimiento y soluciones en nuestros artículos.

¿Merece tu voto?

1 Punto
Upvote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Documentales que rompen barreras mentales

      Cómo mejorar las llamadas a la acción en el email marketing