Si bien es cierto que el relativismo es el talón de Aquiles de toda sociedad avanzada que se precie de serlo, tampoco es menos cierto que lo anteriormente postulado es tan relativo como la inteligencia de Jesulín.
Si bien es cierto que las elecciones son la expresión máxima de la voluntad popular, tampoco es menos cierto que el voto en muchas ocasiones es dirigido y encaminado por poderes fácticos, como pone de manifiesto el PP gallego en cada nueva oportunidad.
Si bien es cierto que el rock and roll nació como un producto más del capitalismo, que nos vendieron como el súmmum de la rebeldía, tampoco es menos cierto que los dinosaurios del estilo, en su decrepitud, son exactamente lo primero elevado a la enésima potencia.
Si bien es cierto que Santiago Abascal podría ser aún más necio y ridículo, tampoco es menos cierto que también podría ser el líder de un partido de ultraizquierda, si en su época escolar los que le atizaban y le hicieron bullying, coscorroning y hasta fracking, hubieran sido de ultraderecha.
Si bien es cierto que Pablo Iglesias posee un torrente verbal digno de elogio en forma, y en ocasiones incluso en fondo, tampoco es menos cierto que su prepotencia y arrogancia solo es comparable con la chepa que luce orgulloso, mientras los sastres de medio mundo siguen saltando por la ventana más próxima presas del terror más atávico, al contemplar la imborrable imagen de Pablemos vestido de traje.
Si bien es cierto que el cerebro del Homo sapiens sapiens es el más grande de los homínidos en relación con el tamaño de su cuerpo, tampoco es menos cierto que en muchas ocasiones el tamaño no importa, aunque Rocco Siffredi insista en lo contrario, probablemente de un modo interesado y espurio.
Si bien es cierto que es meritorio tener principios y vivir una vida adecuada a los mismos, tampoco es menos cierto que bien está lo que bien acaba, y quizás sea preferible tener finales.
Si bien es cierto que la Xunta de Galicia asegura que los pellets de plástico que invaden parte de la costa gallega no son tóxicos, tampoco es menos cierto que aún no han declarado que sean el equivalente oceánico de los lacasitos, un dulce regalo para nuestros amigos marinos de parte de Rueda.
Si bien es cierto que la razón en las encarnizadas luchas de pareja no tiene por qué estar del lado del que, enajenado o dotado de un aparato de resonancia más potente, eleva más la voz, tampoco es menos cierto que permanecer callado complica más las cosas porque en el fondo, todos somos acólitos de una religión universal que se resume en la siguiente frase: el que calla, otorga.
Si bien es cierto que cada vez es más público y notorio que Cristóbal Colón no descubrió América, tampoco es menos cierto que los resultados de su epopeya en el continente americano, tienden a parecerse al producto que circula por el interior del órgano digestivo al que el cáncer que lleva su nombre aniquila.
Si bien es cierto que esta serie de declaraciones se me ocurrieron estando tumbado en posición decúbito supino sobre mi lecho, tampoco es menos cierto que habrá quien considerará una supina idiotez que alguien siga pensando en la cama, que inequívocamente está pensada para dos funciones fundamentales y antagónicas.
En conclusión, si bien es cierto que nada es completamente cierto, tampoco es menos cierto que últimamente tengo mucho tiempo libre.
Fuente: https://funme000.blogspot.com/