in

La región del Algarve

Albandeira beach, Lagoa, Algarve, Portugal

El Algarve es un destino muy popular entre los turistas gracias a su clima, sus playas y su naturaleza. Gracias a sus 150 km de costa la región es una mezcla perfecta de escarpadas playas, naturaleza bien conservada y un patrimonio cultural típico de la región.

Qué ver en El Algarve

1. Ponta da Piedade, Lagos

La Ponta da Piedade o cabo de la piedad, son unos acantilados llenos de pináculos y farallones rocosos con arcos y cuevas generados debido a la acción del mar. Existen excursiones para ver los acantilados desde el mar o alquilar canoas, ya que las vistas desde el mar son maravillosas.

Al terminar la Ponta da Piedade nos encontramos con la playa de Doña Ana, otra localización con formaciones espectaculares.

Playa de Doña Ana en la Ponta da Piedade, Lagos, Algarve
Playa de Doña Ana en la Ponta da Piedade, Lagos, Algarve

2. Ferragudo

Uno de los pueblos con más encanto del Algarve, su puerto, su arquitectura, su castillo, un tranquilo pueblo en el que dar una vuelta y relajarse.

3. Playa de Albandeira, Lagoa

Las calas más impresionantes están en la costa de Lagoa, siendo uno de los puntos más escarpados de la costa del Algarve. Allí podemos ver formaciones rocosas y playas tranquilas con acantilados de color naranja.

Coordenadas GPS del arco : 37.090377, -8.400607

4. Reserva natural de La Ría Formosa

Es un parque natural de más de 170 km2 y lugar de parada de cientos de aves durante las migraciones de primavera y otoño. Al sur, la ría está delimitada por un sistema de islas-barrera constituido por dos penínsulas y 5 islas. Su importancia ecológica es internacionalmente reconocida por las más prestigiosas instituciones.

Parque de la ría Formosa desde el aire, Faro, Algarve
Parque de la ría Formosa desde el aire, Faro, Algarve

5. Playa de La Falesia

Se puede traducir como «Playa de acantilados» y es una de las playas más hermosas del mundo. Con unos acantilados de colores que crean formaciones, una arena dorada y unas aguas cristalinas formando una playa de casi 6 km de largo.

6. Cueva de Benagil

El acceso a la cueva se efectúa en barco, pudiendo contratar excursiones desde Portimao. Es unos de los sitios naturales más impresionantes de Portugal. La cueva tiene un agujero en el techo conocido como «el ojo», que deja pasar la luz solar iluminando el interior de la cueva.

Coordenadas GPS de la cueva: 37.087239, -8.423745

7. Albufeira

Un encantador pueblo donde se puede disfrutar de su arquitectura, siendo también un resort muy animado para unas vacaciones llenas de diversión teniendo una amplia gama de actividades y una fabulosa vida nocturna.

8. Loule

Loule o Lole en castellano es un pueblo que fue fundado en 1266. El castillo de Loule es la estructura más antigua y emblemática de la ciudad. Otros edificios históricos importantes a ver son el mercado y el edificio del ayuntamiento.

9. Tavira

Se encuentra a orillas del rio Gilao, paseando por sus callejuelas empedradas se puede observar casas adornadas con azulejos y un montón de pequeñas iglesias. Dos de los lugares imprescindibles a ver son el puente romano y el casco antiguo de la ciudad.

10. Lagos

Cuenta con un casco antiguo encantador y una vida nocturna muy animada.

11. Portimao

Portimao es la segunda ciudad más grande de la región, por detrás de Faro siendo un importante centro de pesca y turismo. La playa de La Rocha (la roca) es una de las más conocidas de todo el Algarve

12. Cabo San Vicente, Sagres

Es el punto más suroeste de toda Europa, habiendo estado considerado durante años como «el fin del mundo» ya que más allá solo existía agua. Desde la costa podemos disfrutar del paisaje con unos bellos acantilados.

Faro del Cabo San Vicente, Sagres, Algarve

Está muy visitado en verano, teniendo amantes del surf durante todo el año. El fuerte de Sagres se encuentra situado en la punta del cabo, habiendo tenido un gran protagonismo en la primera fase de los viajes de los descubrimientos portugueses.

Fuerte de Sagres, Cabo de San Vicente, Algarve
Fuerte de Sagres, Cabo de San Vicente, Algarve

En Sagres podemos encontrar también numerosos vendedores de Cerámica Portuguesa. Se caracteriza por una mezcla de colores y patrones intrincados, con tonos rojos, amarillos y azules, con el blanco como color predominante.

13. Carvoeiro

Es un destino fantástico para pasar unas vacaciones tranquilas, siendo una población costera tradicional portuguesa, situada en una impresionante costa de paisajes naturales.

14. Playa de Alfamar

Una preciosa playa con acantilados naranjas y formaciones rocosas.

15. Salinas de Tavira

Son conocidas por producir la sal de mesa más refinada del país. La producción aún sigue haciéndose de manera artesanal y es un lugar en el que suelen abundar todo tipo de aves entre las cuales, numerosas bandadas de flamencos.

Mas información de este y otros artículos de viajes en: www.deviajepor.com

Report

¿Merece tu voto?

2 Puntos
Upvote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Vivir sin problemas

      Tipos de Palabras Clave SEO | Contenidos Libres (www.contenidoslibres.net)