El Algarve es un destino muy popular entre los turistas gracias a su clima, sus playas y su naturaleza. Gracias a sus 150 km de costa la región es una mezcla perfecta de escarpadas playas, naturaleza bien conservada y un patrimonio cultural típico de la región.
Qué ver en El Algarve
1. Ponta da Piedade, Lagos
La Ponta da Piedade o cabo de la piedad, son unos acantilados llenos de pináculos y farallones rocosos con arcos y cuevas generados debido a la acción del mar. Existen excursiones para ver los acantilados desde el mar o alquilar canoas, ya que las vistas desde el mar son maravillosas.
Al terminar la Ponta da Piedade nos encontramos con la playa de Doña Ana, otra localización con formaciones espectaculares.
2. Ferragudo
Uno de los pueblos con más encanto del Algarve, su puerto, su arquitectura, su castillo, un tranquilo pueblo en el que dar una vuelta y relajarse.
3. Playa de Albandeira, Lagoa
Las calas más impresionantes están en la costa de Lagoa, siendo uno de los puntos más escarpados de la costa del Algarve. Allí podemos ver formaciones rocosas y playas tranquilas con acantilados de color naranja.
Coordenadas GPS del arco : 37.090377, -8.400607
4. Reserva natural de La Ría Formosa
Es un parque natural de más de 170 km2 y lugar de parada de cientos de aves durante las migraciones de primavera y otoño. Al sur, la ría está delimitada por un sistema de islas-barrera constituido por dos penínsulas y 5 islas. Su importancia ecológica es internacionalmente reconocida por las más prestigiosas instituciones.
5. Playa de La Falesia
Se puede traducir como «Playa de acantilados» y es una de las playas más hermosas del mundo. Con unos acantilados de colores que crean formaciones, una arena dorada y unas aguas cristalinas formando una playa de casi 6 km de largo.
6. Cueva de Benagil
El acceso a la cueva se efectúa en barco, pudiendo contratar excursiones desde Portimao. Es unos de los sitios naturales más impresionantes de Portugal. La cueva tiene un agujero en el techo conocido como «el ojo», que deja pasar la luz solar iluminando el interior de la cueva.
Coordenadas GPS de la cueva: 37.087239, -8.423745
7. Albufeira
Un encantador pueblo donde se puede disfrutar de su arquitectura, siendo también un resort muy animado para unas vacaciones llenas de diversión teniendo una amplia gama de actividades y una fabulosa vida nocturna.
8. Loule
Loule o Lole en castellano es un pueblo que fue fundado en 1266. El castillo de Loule es la estructura más antigua y emblemática de la ciudad. Otros edificios históricos importantes a ver son el mercado y el edificio del ayuntamiento.
9. Tavira
Se encuentra a orillas del rio Gilao, paseando por sus callejuelas empedradas se puede observar casas adornadas con azulejos y un montón de pequeñas iglesias. Dos de los lugares imprescindibles a ver son el puente romano y el casco antiguo de la ciudad.
10. Lagos
Cuenta con un casco antiguo encantador y una vida nocturna muy animada.
11. Portimao
Portimao es la segunda ciudad más grande de la región, por detrás de Faro siendo un importante centro de pesca y turismo. La playa de La Rocha (la roca) es una de las más conocidas de todo el Algarve
12. Cabo San Vicente, Sagres
Es el punto más suroeste de toda Europa, habiendo estado considerado durante años como «el fin del mundo» ya que más allá solo existía agua. Desde la costa podemos disfrutar del paisaje con unos bellos acantilados.
Está muy visitado en verano, teniendo amantes del surf durante todo el año. El fuerte de Sagres se encuentra situado en la punta del cabo, habiendo tenido un gran protagonismo en la primera fase de los viajes de los descubrimientos portugueses.
En Sagres podemos encontrar también numerosos vendedores de Cerámica Portuguesa. Se caracteriza por una mezcla de colores y patrones intrincados, con tonos rojos, amarillos y azules, con el blanco como color predominante.
13. Carvoeiro
Es un destino fantástico para pasar unas vacaciones tranquilas, siendo una población costera tradicional portuguesa, situada en una impresionante costa de paisajes naturales.
14. Playa de Alfamar
Una preciosa playa con acantilados naranjas y formaciones rocosas.
15. Salinas de Tavira
Son conocidas por producir la sal de mesa más refinada del país. La producción aún sigue haciéndose de manera artesanal y es un lugar en el que suelen abundar todo tipo de aves entre las cuales, numerosas bandadas de flamencos.
Mas información de este y otros artículos de viajes en: www.deviajepor.com