in

La momia de la Princesa Tisul, ¿verdad o leyenda?

 Año 1969. Nos situamos en una de las regiones más inhóspitas del planeta. Kemerovo es una zona rica en carbón dentro de la Siberia Occidental, una región legendaria por ser el destino de los disidentes del régimen soviético. En el pueblo de Rzhavchik perteneciente al distrito de Tisulsky, unos mineros rusos encontraron algo muy diferente a lo que esperaban. En el interior de una veta de carbón hallaron un sarcófago rebosante de un líquido de color azul rosado. Sin embargo, el extraño líquido distaba de ser lo más increíble que contenía aquel ataúd. Una bella mujer de rasgos eslavos, de aproximadamente treinta años de edad, se encontraba sumergida en aquel fluido. Se trataba de una mujer esbelta, de unos 180 centímetros de altura, que poseía unos enormes y bellos ojos azules que permanecían abiertos. Había nacido la leyenda de la Princesa Tisul.

Esto es lo que cuenta Oleg Kulishkin en un artículo publicado en 2002, en el número 124 del periódico ruso Arkaim. La fuente de información de Oleg, fue un antiguo coronel de la KGB retirado, que conoció en un viaje en tren con destino a Moscú.

El relato continúa…

La mujer permanecía en un estado de conservación tal que parecía estar viva. Llevaba por todo atuendo, un vestido de encaje blanco que le tapaba hasta las rodillas, no llevaba ropa interior. Bajo su cabeza hallaron una caja negra de 25 x 10 centímetros. Todo el pueblo se congregó en torno al hallazgo, el asombro entre los lugareños era mayúsculo, las teorías sobre el origen de la extraña dama empezaron a correr como la pólvora. A las 14 horas, arribó un helicóptero del que descendieron unos hombres que conminaron a toda la población a alejarse del féretro, arguyendo que podía resultar contagioso. Todas las personas que habían establecido contacto con el mismo, incluso las que habían estado cerca, fueron convocadas para un minucioso examen médico. Acto seguido la zona fue acordonada.Intentaron cargar el sarcófago en el helicóptero para trasladarlo, pero resultó ser demasiado pesado. Entonces, decidieron bombear el líquido del mismo con la finalidad de aligerar su peso. Para su sorpresa, esto produjo de forma inmediata que aquel cuerpo femenino se tornara de color negro. Restituyeron el líquido al ataúd e inmediatamente el cadáver retomó su color y condición original.Finalmente, se consiguió subir el ataúd al helicóptero, la aeronave se elevó y se dirigió a Novosibirsk.

Pasados cinco días, un profesor llegado de Novosibirsk, dio una conferencia en un club de Rzhavchik, la cual versó sobre los estudios preliminares de laboratorio sobre un hallazgo hecho recientemente. El conferenciante aseguraba que el hallazgo cambiaría el rumbo de la historia, ya que trastocaba muchas de las certezas que se tenían hasta el momento. La datación de aquel sepelio, según aquel hombre, era de 800 millones de años. El sarcófago se encontraba en un estrato del período Carbonífero de la era Paleozoica. Esto daba al traste con la teoría de la evolución de Darwin, y la seguridad de que el hombre descendía del mono. El análisis genético del cuerpo de la mujer, mostraba una coincidencia del 100 por 100 con el ADN de los rusos modernos. La tela del vestido de la mujer estaba hecha con un material que desafiaba todo análisis científico, se había utilizado una técnica desconocida por la ciencia actual. Aquella dama había vivido en una civilización que disponía de una tecnología muy superior a la nuestra. En cuanto a la composición del extraño fluido rosa-azulado, solo habían podido identificar algunos componentes, formados por antiguas variedades de ajo y cebolla.

¿Supondría el ajo para estos seres lo mismo que la kriptonita para Superman? ¿Estamos hablando del cuerpo de una vampira? Sí, estoy verbalizando lo que todos vosotros, gentes avezadas donde las haya, estáis pensando.


Unos días más tarde, el periódico del distrito de Tisul publicaba una nota sobre el descubrimiento de una reliquia arqueológica cerca el pueblo de Rzhavchik. Después, el distrito fue acordonado por militares, y la zona donde se había encontrado el sarcófago fue rellenada con tierra. Los seis mineros descubridores del ataúd, murieron uno detrás de otro en sendos accidentes automovilísticos, lo que convenció al resto de testigos del hallazgo de guardar silencio sobre el asunto…

Conclusión

¿Por qué el pueblo ruso es tan dado a la ingestión de vodka? No tengo mucho más que añadir a riesgo de resultar inflexible, y hasta un puntito desagradable. Bueno, sí, la princesa Tisul es un título extraordinario para una saga cinéfila en la estela de Avatar, o La guerra de las galaxias. Dicho esto, no descarto en absoluto que la historia, en general, no sea como nos la cuentan, de hecho lo creo. Pero esta historia, pues… ¿O no? ¿Qué opináis?

Fuente: FunMe – Diviértete aunque te duela

Publicado por Xurxo Esquío

Xurxo Esquío es un músico y escritor gallego que compagina esporádicas

actividades creativas con labores altruistas al servicio de la humanidad y del

interés general. Nacido en Ponferrada hace unos cuantos años, ha vivido y vive

en diferentes puntos de la geografía gallega. Si te encuentras con él, no dudes

en invitarle a un vino, sabrá corresponderte.

Aviso: este pequeño texto contiene algunas afirmaciones que podrían no ser ciertas.

¿Merece tu voto?

5 Puntos
Upvote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Un comentario

    Multan a un cine por obligar a consumir palomitas de las suyas

    El alcalde de León pide la "independencia" de Castilla