Los delfines son animales sumamente simpático, su principal característica es ser amistosos con los humanos, sin embargo, algunos datos que conocemos sobre ellos nos dan a entender que no son tan lindos como aparentan aquí te dejo 5 datos inquietantes sobre ellos.
1.Violencia contra las hembras
Los delfines son animales que pueden mantener relaciones sexuales por placer,a diferencia de la mayoría que lo hacen por el instinto de reproducción,sin embargo,suelen ser violentos con las hembras y pueden obligarlas a tener sexo e incluso orgías llegando a golpear o maltratarse entre sí durante varios días hasta sentirse satisfechos. Se han documentado casos de violación a otras especies y acoso a los humanos.
2. Matan a otras especies
Algunas veces, nos sorprende la inteligencia de estos animales tan populares, pero sorprende más su capacidad de elegir una víctima y asesinarla para desahogar su frustración sexual, o pueden ser capaces de perseguir hembras que estén a punto de dar a luz, para deshacerse de la cría, de este modo, la madre estará sexualmente disponible pronto, sin tener un pequeño delfín al qué cuidar.
3. Acosan el entorno
Al igual que muchos otros animales marinos, los delfines no duermen completamente, solamente descansan alguno de los hemisferios del cerebro, pero más que para estar alerta, lo hacen para espiar todo lo que les rodea, siendo capaces de pasar sin dormir hasta 5 días, para poder obtener toda la información de otras especies, cambios en el entorno y luego usar esas ventajas de conocimiento.
4. Tendencia a las adicciones
Los peces globo fugu contienen toxinas que pueden ser peligrosas para el ser humano, sin embargo, estas toxinas conocidas como tetrodotoxina , son una especie de droga para los delfines, que aprovechan el momento en el que encuentran a uno de estos peces, para molestarlos hasta lograr que se inflen y así pasarlo como pelota, uno a uno, compartiendo la droga que sale del pez al que podrían incluso matar por estos actos.
5. Son capaces de suicidarse
A través de un experimento, una cuidadora logró pasar demasiado tiempo con un delfín,que poco a poco logró entablar una estrecha relación con su cuidadora,la BBC documentó que el animal tenía comportamientos sexuales y enamoradizos hacia su cuidadora sexuales y enamoradizos hacia su cuidadora, y cuando fueron separados, el delfín de nombre Peter, decidió simplemente dejar de salir a respirar a la superficie, provocando su propia muerte.
Existen gran variedad de animales que comparten ciertas actitudes que para la ética y moral humana son no solo desagradables, si no lamentablemente similares a la de los seres humanos, es sorprendente lo que ha descubierto la ciencia sobre estos seres.
Aún así, están a años luz de ser tan despreciables como los humanos.