Comunidad de HispaBloggers

collapse

Autor Tema: Monetizar el blog y los visitantes de stumbleupon  (Leído 3111 veces)

Sr_Odio

• El de la motosierra
  • Staff de HispaBloggers
  • Blogger Veterano
  • *
    Tipo de Blog
Monetizar el blog y los visitantes de stumbleupon
« en: 02 Junio 2014, 07:52:10 pm »
Hola, siempre he pensado que poner publicidad a un blog es ensuciarlo (a no ser obviamente que la recompensa lo valga).

Llevo un par de días poniendo entradas en stumbleupon y el transito en mi blog ha aumentado sustancialmente, ayer 179 visitas y hoy va por las 149 (lo cual a mi me parece una auténtica locura).

Esto me ha hecho preguntarme un par de cosas. ¿a partir de cuantos visitantes se aproxima que puedes empezar a sacar algo de dinero? ( se que aun tengo pocas visitas, no creo que sea una cosa a corto plazo)

¿Los lectores que llegan a traves de stumbleupon son personas activas?

¿Las visitas se estabilizarán ahí o es una burbuja que se acabará pinchando?

admin

• All is well :)
  • Administrador
  • Blogger Legendario
  • *
    Tipo de Blog
Re:Monetizar el blog y los visitantes de stumbleupon
« Respuesta #1 en: 02 Junio 2014, 09:43:56 pm »
Según mi experiencia con Google Adsense tienes que tener muchas visitas para ganar algunos céntimos al día. Con muchas me refiero a 500+ diarias.

No está de más darte de alta y colocar un cuadro de publicidad en el lateral para probar. Siempre puedes quitarlo cuando quieras.

Sobre StumbleUpon no te puedo responder pues no tengo mucha experiencia con él.
Webmaster y Administrador de: http://www.hispabloggers.com

Jausvic

• Acabaré con todos vosotros! Lo haré! Ya lo veréis
  • Staff de HispaBloggers
  • Blogger Legendario
  • *
    Tipo de Blog
« Respuesta #2 en: 03 Junio 2014, 10:21:20 am »
Sr. Odio, yo tengo publicidad y además pruebo con diferentes empresas. Es muy complicado sacar dinero con la publicidad tipo Adsense. Julian dice que necesitas mas de 500 para ganar céntimos, yo diría que más bien necesitas 1000.

La gente que te llega desde Stumble, por norma general no es activa, lee tu post (xq le sale en Stumble!) y le da al botón para pasar al siguiente. De todo hay, pero por norma general, las visitas desde Stumble son: vini, vidi, vici.

Puedes probar, yo he experimentado con Adsense y otras, al final he dejado Adsense. Pero, no vale para nada, y en cuanto cambie la plantilla (espero que sea en breve) voy a quitarlo también.

A veces vale la pena hacer como Posteguillo, y dejar un simple botón de "Donación" si lo que necesitas es monetizar. (Yo ahora mismo lo necesito, por eso juego tanto con la publicidad)

Espero haberte acalarado las dudas :s

Sr_Odio

• El de la motosierra
  • Staff de HispaBloggers
  • Blogger Veterano
  • *
    Tipo de Blog
« Respuesta #3 en: 03 Junio 2014, 10:37:31 am »
Muchísimas gracias por contestar.

Mejor lo dejo como está, como ya he dicho, la única razón por la que pondría publicidad sería si valiera la pena económicamente. Para sacar calderilla prefiero no poner.

Por lo de las donaciones soy consciente de que las entradas de mi blog no son tan profesionales como para atreverme a pedir nada, como se puede comprobar es todo muy amateur en el blog, además no tengo una necesidad de dinero, al menos de momento.

Jausvic

• Staff de HispaBloggers
  • Blogger Legendario
  • *
    Tipo de Blog
« Respuesta #4 en: 03 Junio 2014, 10:44:48 am »
Tampoco creas que se necesita hacer entradas como Poe, Posteguillo tiene sus libros y en el blog hay de todo, entradas muy curradas y otras que no.

Pero bueno, yo estoy contigo, después de haber probado de todo. No vale la pena poner publicidad, ensucia mucho y no te da ningún beneficio.

Batarang77

• Ilustrador, Tatuador y por supuesto Blogger!
  • Blogger Junior
  • *
    Tipo de Blog
« Respuesta #5 en: 03 Junio 2014, 10:51:27 am »
También tengo adsense, basicamente para youtube, a ver si sale algo, pero ya me veía a venir que para el blog no serviría de gran cosa... También me he apuntado a varios cursos online sobre marketing y tal, pero me cuesta seguirlos, es todo muy técnico.

Algo me dice que nos vamos a comer los mocos chicos!

Y a todo esto Stumble funciona bastante bien, llevo unos días con el desde que lo recomendó Jausvic y se nota.

Aquí encontrareis información mil sobre como llevarlo, pero aplicarlo todo ya es otra cosa: http://www.lifestylealcuadrado.com/

admin

• All is well :)
  • Administrador
  • Blogger Legendario
  • *
    Tipo de Blog
« Respuesta #6 en: 04 Junio 2014, 11:14:02 am »
Pues si, es muy difícil ganar dinero con la publicidad, y eso que Adsense es de los que mejor pagan por click y CPM (por lo que se).

Hace años ganaba unos 400 euros mensuales (con otras webs que ya no tengo) pero duró poco, ahora a duras penas llego a los 2 euros semanales con Hispabloggers (de ahí la sección blogs destacados y las donaciones para poder pagar el server), de otro modo hubiese cerrado el chiringuito hace meses (estoy en paro y con hipoteca).

De todos modos nunca está de menos intentarlo, dependiendo del contenido y temática de un blog se pueden generar más o menos ingresos con una cantidad normal de visitas. También se puede intentar vender espacio publicitario o cobrar pos post haciendo publicidad de algún producto o marca. Ya imagino al Sr.Odio vendiendo crema para la piel o prendas chic... ;)

Webmaster y Administrador de: http://www.hispabloggers.com

Sr_Odio

• El de la motosierra
  • Staff de HispaBloggers
  • Blogger Veterano
  • *
    Tipo de Blog
« Respuesta #7 en: 04 Junio 2014, 11:19:35 am »
Podría vender tranquilizantes XD

pixsic

• Pixels Everywhere!
  • Blogger Veterano
    Tipo de Blog
« Respuesta #8 en: 04 Junio 2014, 11:27:50 am »
Podría vender tranquilizantes XD
O armas de destrucción masiva, pistolas, metralletas, cañones, espadas, cuchillos, tirachinas, objetos punzantes...
 :P

Jausvic

• Staff de HispaBloggers
  • Blogger Legendario
  • *
    Tipo de Blog
« Respuesta #9 en: 04 Junio 2014, 01:27:27 pm »
Pues si, es muy difícil ganar dinero con la publicidad, y eso que Adsense es de los que mejor pagan por click y CPM (por lo que se).

Hace años ganaba unos 400 euros mensuales (con otras webs que ya no tengo) pero duró poco, ahora a duras penas llego a los 2 euros semanales con Hispabloggers (de ahí la sección blogs destacados y las donaciones para poder pagar el server), de otro modo hubiese cerrado el chiringuito hace meses (estoy en paro y con hipoteca).

De todos modos nunca está de menos intentarlo, dependiendo del contenido y temática de un blog se pueden generar más o menos ingresos con una cantidad normal de visitas. También se puede intentar vender espacio publicitario o cobrar pos post haciendo publicidad de algún producto o marca. Ya imagino al Sr.Odio vendiendo crema para la piel o prendas chic... ;)

+1

La verdad que al final hay que buscar lo que sea. Yo como Julian estoy en paro y la verdad que cualquier dinero extra que caiga vía blog sería bien recibido. El problema es que con Adsense es muy difícil, lo suyo es, como dice Julian vender espacio publicitario en tu blog, o como el tarado aquel una página en blanco y vender cada píxel.

XabiFernan

• Blogger Profesional
  • **
    Tipo de Blog
« Respuesta #10 en: 12 Junio 2014, 09:24:17 pm »
Yo no necesito ganar dinero con esto de los blogs. El mío es para escribir y no necesito ganar dinero cuando hago algo que me gusta como escribir. Por eso ni me lo he planteado y como decís soy perfectamente consciente de que apenas ganaría nada.

En cuanto a stumbleupon me parece bien. Es una buena web para que la gente lea las cosas. Pero solo te leen (Si leen) en cuanto lo subes y no más. He subido 3 entradas mías y únicamente una me pone que la han leído 10 personas. Las otras dos en teoría 0... Pero me gusta, es algo raro.

Un saludo.

Fullmusculo

• Nuevo por aquí
  • *
    Tipo de Blog
« Respuesta #11 en: 30 Enero 2016, 02:51:16 pm »
Buen día mi blog de nombre FullMusculo tiene más de 100,000 visitas al mes pero no logro monetizarlo. Si alguien ha logrado monetizar un blog con esa cantidad de visitas provenientes de latinoamerica por favor acepto sus tips y consejos. Ahora mismo estoy intentando optimizar adsense para lograr un poco de ingresos por esa via pero quisiera saber otras alternativas. Pueden visitarlo y echarle un vistazo http://fullmusculo.com

Gracias

empresa22

• Nuevo por aquí
  • *
    Tipo de Blog
« Respuesta #12 en: 29 Junio 2017, 09:19:20 pm »
Me gustaría saber como monetizar mi blog. Es de temas empresariales

http://blogs.ua.es/empresa/

Gracias.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En Linea

• Dot Visitantes: 1
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

No hay usuarios en línea

* Temas Recientes

Nueva revista de turismo por perezvitola
[ 07 Diciembre 2017, 05:01:21 am]

Cubil Literario. por ohboi
[ 27 Octubre 2017, 04:02:58 pm]

Gracias por compartir por gustavoamperis
[ 10 Octubre 2017, 06:37:55 pm]