in ,

Fenómeno paranormal: El caso Vallecas

El caso Vallecas, la historia real detrás de la película “Verónica”

El caso Vallecas toma su nombre del barrio de Madrid donde, en un piso de la calle Luís Marín, 8, se produjo una secuencia continua de fenómenos paranormales que también requirieron la intervención policial.

La protagonista del caso Vallecas es Estefanía Gutiérrez Lázaro, una adolescente madrileña que vivía con su familia en el piso de Vallecas.

Estefanía comienza a interesarse por los fenómenos ocultos y un día, en la escuela, dirige una sesión de evocación de espíritus con una tabla Ouija con dos acompañantes.

La sesión fue descubierta por una profesora, que rompió la tabla en dos. Las muchachas presentes en el lugar dicen que vieron salir humo del vaso utilizado en la mesa de ouija, el cual fue inhalado por Estefanía.

A partir de ese momento, la adolescente comienza a sufrir de insomnio, alucinaciones y ataques epilépticos. Estefanía describió extrañas formas humanas que acudían a verla de noche, sin rostro y cubiertas por un manto, pidiéndole que las acompañara.

Sus padres la llevaron a diferentes hospitales, tratando de encontrar el motivo de su malestar, pero los médicos nunca pudieron encontrar nada. Durante el pico final de sus ataques, el 13 de julio de 1991, Estefanía agredió violentamente a su hermana Marianela, quien terminó…

La salud de Estefanía se fue deteriorando. Tanto que en agosto de 1991 fue ingresada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Pese a los intentos de los médicos por reanimarla, falleció en extrañas circunstancias.

El parte médico solo indicaba «muerte súbita y sospechosa», tal y como expresó el forense Pedro Cabezas. Pero los «extraños acontecimientos» no acabaron con su fallecimiento. Los padres de la chica seguían sufriendo la tortura de vivir en un lugar en el que ocurrían cosas…

Hasta que una noche llamaron a la Policía denunciando los inquietantes sucesos de su domicilio. Los policías que estuvieron aquella madrugada en la casa hablan de ruidos y golpes sin explicación aparente.

Otros cuatro agentes acompañaron al inspector a la casa de esta familia. Incapaces de explicar lo que observaban, lo describieron como «una situación de misterio y rareza»

Tal y como recoge el escrito, «pudieron oír y observar cómo una puerta de un armario perfectamente cerrada, cosa que comprobaron después, se abrió de forma súbita y totalmente antinatural»

Momentos después pudieron percatarse y observar cómo en la mesita que sostenía el teléfono y, concretamente, en un mantelito, apareció una mancha de color marrón consistente identificada como babas».

La familia Gutiérrez Lázaro terminó vendiendo el piso y los inquilinos que lo ocuparon después aseguraron que nunca han oído ni visto nada raro. Todavía sin una explicación lógica o científica, es uno de los episodios más relevantes de la parapsicología en España.

Que les pareció este caso? Los leo 👀

Fuente: https://twitter.com/La_Tmb_

Report

Publicado por Hugo Smith

¿Merece tu voto?

4 Puntos
Upvote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Enrique Rodríguez (enriqueclasico.blogspot.com)

      Street Fighter II: El diseño de personajes