in

Cuento hasta nueve: nueve relatos de suspense y desasosiego

Cuento hasta nueve no se va a presentar en ningún sitio, porque no me gustan las presentaciones. En eso me parezco al viento. No lo ves llegar, sencillamente de repente lo sientes, y así me gusta que sea. Mi segunda novela, O secuestro de Brigantia, sí tuvo presentación. La editorial así lo quiso, y me pareció un feo inadmisible negarme a hacer lo requerido por quien depositó en mí su confianza y sus medios (para editar la novela). Anteriormente, había autoeditado otra novela, O autostopista, que contó con una presentación con profusa asistencia y notable venta de libros, pero que sirvió para comprobar mi nula querencia por ese tipo de actos. Por eso, nunca más he vuelto a hacer una presentación de un libro. Los escribo porque me gusta escribir, punto. ¿Qué si me gusta que la gente lea mis libros? Por supuesto, el escritor escribe para eso, y también para obtener el reconocimiento de otros. Quien diga lo contrario miente. La diferencia estriba en los matices, en preguntas como, ¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir lectores? O, ¿Te vale cualquier lector o solo valoras el reconocimiento de personas con un mínimo criterio?Este libro no es algo buscado, simplemente como el viento, surgió. Un día me di cuenta de que tenía una serie de relatos escritos en diferentes momentos del tiempo y con base en distintas motivaciones, que podrían lucir bien uno al lado del otro. Como las parejas bien avenidas o los vinos bien maridados. Dejé fuera algunas historias que me pareció que no casaban con la intención general. Lo hice sin ningún tipo de cortapisa emocional, no soy de los que considera a sus creaciones, tanto musicales como literarias, como hijos a los que cuidar y tratar equitativamente. El resultado fue el motivo de este artículo. Así lo describo en la promo:

Cuento hasta nueve es una colección de relatos que versan fundamentalmente sobre los aspectos más oscuros de la realidad, sobre hechos paranormales y sucesos fantásticos que tal vez estén sucediendo o vayan a suceder algún día. Este libro es un paseo por la parte oscura del universo, por el lado más sombrío de la mente humana. El miedo, al igual que el viento y al contrario que los seres humanos, no conoce fronteras ni las necesita. En estos nueve relatos, la imaginación del autor se mueve entre los terrores y desasosiegos cotidianos, hasta el pavor a lo desconocido. Nueve relatos, porque el nueve es un número mágico y la magia es tan inexplicable como el miedo. Adéntrate en un universo donde todo es posible y nada es improbable.

Hace un tiempo publiqué en FunMe, un relato, Esquizofrenia, que forma parte de este libro. En la propia página del voraz depredador, a la vez que aprovechable herramienta (Amazon), se puede leer un extracto del primer relato del volumen que nos ocupa. El pescado ya está todo vendido. Ahora cada uno que coma la parte que le apetezca, si le apetece, y cuidado de no atragantarse con las espinas.

Enlace al libro en Amazon: Cuento hasta nueve

Publicado por Xurxo Esquío

Xurxo Esquío es un músico y escritor gallego que compagina esporádicas

actividades creativas con labores altruistas al servicio de la humanidad y del

interés general. Nacido en Ponferrada hace unos cuantos años, ha vivido y vive

en diferentes puntos de la geografía gallega. Si te encuentras con él, no dudes

en invitarle a un vino, sabrá corresponderte.

Aviso: este pequeño texto contiene algunas afirmaciones que podrían no ser ciertas.

¿Merece tu voto?

1 Punto
Upvote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¿Qué debo sentir en Navidad?

      Las 10 plantas que más oxígeno producen