Hoy toca hablar de un tema muy importante para el cuidado de nuestras mascotas, como eliminar las pulgas en los perros. Aquí podrá aprender a usar las medicinas más populares contra las pulgas que le ayudara a librar a su perro de estos molestos parásitos para siempre.
Las pulgas son los parásitos externos más molestos y perjudiciales del perro a pesar de su pequeño tamaño. Pueden llegar a medir de 2 a 4 mm, es de color marrón oscuro, no tiene alas, pero tiene un par de patas traseras que le permiten saltar hasta 200 veces su tamaño.
Existen diversas formas de hacerlo, tanto químicas no dañinas y los métodos naturales. Para empezar, las pipetas anti pulgas Fronline Plus, considerado como el método más eficaz para combatir las pulgas y garrapatas. Estas pequeñas pipetas contienen un líquido que debe ser derramado sobre la parte dorsal del cuerpo del pelo, desde la cabeza hasta cerca de donde nace su rabo o su cola.
Se deposita todo el contenido de la pipeta por una sola línea que nace en la cabeza del perro y se dirige hacia atrás por el cuello y por la región dorsal del cuerpo del perro. Se deposita solo este lugar antes mencionado.
Después de haber aplicado el líquido sobre el cuerpo del perro no se tiene que hacer absolutamente más nada pues a partir de esa línea donde depositamos el producto de la pipeta se distribuye solo, uniformemente, por todo el cuerpo y protege al perro de las pulgas durante 30 días.
Otro producto muy bueno que se llama Fronline Spray. Es un pulverizador o rociador que debe aplicarse sobre todo el cuerpo del perro a diferencia de las pipetas. Su efecto residual puede durar entre los 30 o 60 días y es muy efectivo.
También tenemos los collares anti pulgas. Son realmente muy efectivos, aunque no tanto como el rociador o las pipetas pero si se pueden combinar entre sí para tener mejores resultados.
Estos collares son de goma y están impregnados de un producto plaguicida que al colocarlos sobre el cuello del perro, la temperatura, el calor de piel hace que este producto se desprenda, se libere y se disperse por todo el cuerpo matando las pulgas y evitando nuevos contagios.