in

Cómo diseñar una estrategia de marketing de contenidos efectiva

El marketing de contenidos se encuentra en la intersección donde lo que se escribe sirve por igual a la audiencia y al creador. Su audiencia quiere obtener valor de información oportuna, útil y atractiva. El creador necesita que su negocio crezca (lo que sea que el crecimiento signifique para el), gane dinero y esté continuamente expuesto a nuevas audiencias.

Con este tipo de escritura, siempre se espera un siguiente paso. Comprar algo, inscribirse en una lista, registrarse en un seminario web, compartir algo en las redes sociales, clasificar un término en un motor de búsqueda, etc. Hay alguna acción explícita que tiene lugar después de que alguien ha consumido lo que acaba de leer. Debido a que han llegado al final, ahora están terminando de leer y buscando qué hacer a continuación.

Entonces, ¿quizás tú también quieras ser un especialista en marketing de contenidos? Tal vez no sea un término tan complicado después de todo. Y tal vez, solo tal vez, no sea tanto trabajo como crees.

Cómo maximizar una pequeña cantidad de tiempo para utilizar contenido para ayudar tanto a su audiencia como a su negocio

Empiece siempre por tener una lista de ideas para los temas sobre los que desea escribir. ¿Qué añades a esta lista? Preguntas que su audiencia le ha hecho, contenido relacionado con sus artículos más populares existentes, uso de aplicaciones como BuzzSumo para analizar temas/competidores, incluso artículos que ha leído y que tiene una visión única u opuesta. Tenga acceso instantáneo a esta lista de ideas (en una libreta física o en un archivo de texto al que pueda acceder desde su computadora o teléfono). Agréguelo constantemente y esté atento a nuevas ideas para agregar a la pila mientras lee, mira televisión, navega por las redes sociales, camina por el parque o incluso desayuna.

Ahora mira la lista y elige la primera idea que se te ocurra. ¡Escribirás un artículo de marketing de contenidos sobre esta idea!

Escriba los siguientes elementos en una hoja de cálculo (usemos este artículo como ejemplo):

  1. ¿Cuál es su objetivo al escribir sobre esta idea?
  2. ¿Cuál es la recompensa que recibe su audiencia por leer un artículo sobre este tema?
  3. ¿Cuál es el punto principal de la historia? ¿Hay un punto secundario? Ej.
  4. ¿Qué hace que estos puntos sean válidos? ¿Existe algún dato, una historia personal única, una investigación que lo respalde?
  5. ¿Cuál es el resultado que vería un lector si él también actuara según el punto principal que usted plantea?
  6. ¿Cuáles son entre 5 y 10 títulos que podrías usar para esta publicación?
  7. ¿Cuál es la siguiente acción que desea que realice un lector después de leer la publicación?

¿Adivina qué? Al responder estas sencillas preguntas, habrás completado el artículo al 80% (más o menos). Ya no tendrás que mirar una pantalla en blanco durante horas ni pedir trucos, simplemente hazte algunas preguntas sencillas para cada idea que se te ocurra.

Consejos para mejorar los resultados de tu estrategia de marketing de contenidos

  • Elige el mejor título o haz una prueba A/B con los más fuertes.
  • Utiliza la recompensa que recibe tu audiencia para ilustrar un punto débil: ¿Qué pasaría si no tomaran medidas?
  • Explica lo que estás ilustrando.
  • Explica tus puntos claramente.
  • Respalda los puntos con hechos o historias.
  • Describe cómo se vería el resultado si tu lector actuara en consecuencia.
  • Reitera tu objetivo y la razón de por qué tu audiencia está interesada.
  • Proporcione un siguiente paso concreto ahora que tienen la información. Contenido extra, comprar, registrarse, compartir, etc.

Sin escribir el artículo mirando una pantalla en blanco, acabas de escribir el esquema completo, ahora lo único que tienes que hacer es hacer que las frases fluyan juntas en tu propio estilo. Si recién estás comenzando a escribir, recuerda que la escritura es básicamente un músculo: se fortalece cuanto más lo ejercitas. Así que no te desanimes si las cosas van más lentas de lo que esperas al principio. Serás más rápido cuanto más consistente seas con tu práctica de escritura.

La clave está en cómo se aplica, cómo tomas información y la conviertes en una historia fluida para tus lectores. Es como decir: “Oh, no leo ficción porque son todas historias de un personaje que comienza, pasa por algunas cosas y termina en un lugar diferente”. Las cosas de alto nivel son formuladas: es lo que haces, qué datos lo hacen interesante y qué lo convierte en ti.

Con un poco de práctica y constancia, no hay razón para que no puedas reservar una hora cada semana para escribir al menos uno de estos artículos. De esta manera, puedes presentar tus palabras, ideas y marca a tu audiencia de forma regular y cuanto más escribas, más fácil y rápido será. No hay excusa para no reservar un tiempo cada semana si tienes un negocio.

Otra cosa de la que me he dado cuenta al hacer esto durante algunos años es que es más fácil escribir un montón de artículos a la vez que escribir solo uno, esperar una semana y luego escribir otro. Una vez que adquieras el ritmo y la fluidez después de escribir uno, es posible que puedas crear un par más inmediatamente después. Esto le ayuda a adelantarse unas semanas a su calendario de publicación, lo que genera menos estrés (también conocido como “¡Oh! ¿Tengo que publicar un artículo mañana?”)

Mantenerse al día también puede ayudarte a comprometerte a publicar solo tu mejor contenido. La fórmula anterior no garantiza la grandeza, solo ayuda a encuadrar rápidamente el contenido. Por lo tanto, es posible que algunas publicaciones no sean tan buenas. Sin embargo, si lideras un cronograma de publicaciones durante algunas semanas, puede descartar los malos y conservar los mejores para compartir.

Usar contenido para atraer, enseñar e informar a su audiencia es una poderosa herramienta de ventas. Le ayuda a establecerse como una persona experta y accesible, lo que genera confianza y luego genera ventas. Todo hecho de una manera no viscosa, no intrusiva y realmente honesta. Usted ayuda a las personas que son más importantes para su negocio (su audiencia) y la reciprocidad de ellos ayuda a su negocio. Es beneficioso para todos.

Publicado por Tip Diario

Compartimos consejos útiles sobre diferentes temas. Encontrarás conocimiento y soluciones en nuestros artículos.

¿Merece tu voto?

0 Puntos
Upvote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Cómo Fomentar la Inteligencia Emocional, Consejos y Beneficios

      "30 años en mi corazón", entrevista CHRISTINA ROSENVINGE